El aceite de menta ha sido recomendado durante siglos en la medicina herbal tradicional. Las cápsulas de aceite de menta son un complemento alimenticio que ayuda con los síntomas de indigestión, náuseas y vómitos, como espasmolítico. Además, ayuda a mantener una función gastrointestinal saludable. Esta fórmula contiene aceites de menta, jengibre e hinojo. El aceite esencial de menta es particularmente efectivo para el tratamiento de trastornos digestivos. El aceite esencial de jengibre es útil para los trastornos gastrointestinales como los cólicos y la indigestión, y el aceite esencial de hinojo tiene propiedades calmantes, digestivas y antiespasmódicas, actuando principalmente en el tratamiento de cólicos y flatulencias.
Caracterísitcas
Composición por cápsula
Aceite de Menta (Mentha Piperita) (Hojas) 181 mg
Aceite de Ginger (Zingiber officinale) (Raíz) 18 mg
Aceite de Hinojo (Foeniculum vulgare) (Fruta) 19 mg
Excipientes 275.5 mg
Indicaciones
Ayuda con los síntomas de indigestión, náuseas y vómitos, como espasmolítico, colerético, colagogo y carminativo. Puede utilizarse en caso de dispepsia, gastritis, enteritis y diarreas.
Modo de uso
Tomar 1 cápsula 2 veces al día, 30 minutos antes de las comidas.
Contraindicaciones
No use en mujeres embarazadas, en período de lactancia ni en niños. No usar en personas con trastornos de la vesícula biliar. No utilizar en pacientes con úlcera péptica o alergia al producto.
Interacciones
Puede aumentar el efecto estrogénico del estradiol. Evitar la administración con antiácidos antagonistas H2 o inhibidores de la bomba de protones.
Efectos adversos
Posible irritación de mucosas en personas sensibles. En personas sensibles al mentol puede producir insomnio, irritabilidad o alergias. A dosis mayores a la recomendada, pueden presentarse problemas neurológicos. Ardor estomacal.
Tiempo máximo de uso: 3 meses
Certificaciones
Elaborado sin soya, sin gluten, sin nueces, sin lácteos, sin huevo, sin mariscos, sin pescado, libre de OMG. Producto vegano.